¿Son seguros los alimentos que consumimos?

 

seguridad alimentaria

 

Como todos los 7 de Abril, la ONU celebra el día mundial de la Salud, el tema específico de éste año es la Inocuidad Alimentaria. Todas las personas tienen derecho a que los alimentos que comen sean inocuos y aptos para el consumo. Las enfermedades de transmisión alimentaria (ETAS) son, en el mejor de los casos, desagradables, y en el peor llegar a ser fatales. Las malas prácticas de manipulación e higiene deficiente pueden causar graves alteraciones a la salud. Por esto que es de suma importancia controlar la seguridad de los alimentos, a la recepción de materias primas, en el almacenaje, verificar las prácticas de higiene y manipulación en la cadena completa de producción en todas aquellas empresas que produzcan  alimentos. Es fundamental que junto con programas de aseguramiento de calidad, se realice un control de calidad de alimentos para evaluar la carga microbiana mediante el muestreo de materias primas y productos finales así como verificar las técnicas de higiene a través de toma de muestras de superficies y manipuladores en especial en aquellas empresas donde se suministran alimentos de consumo directo a la población. En el día mundial de la salud de este año le damos gran importancia a la Seguridad Alimentaria como un eslabón fundamental en el cuidado de nuestra salud.

Link para ver Alimentos seguros

Información adicional

Corthorn Quality cuenta con los mejores equipos de Biología Molecular, Químicos, Microbiológicos Cromatográficos para hacer ensayos en productos entre ellos, Hortifrutícolas, carnes y derivados, lácteos, hidrobiológicos, alimentos industriales de consumo humano y matrices biológicas.

Contamos con un moderno laboratorio de microbiología para dar cumplimiento a servicios en Seguridad Alimentaria; Muestreos en Alimentos, Materias Primas, Manipuladores y Superficies, Interpretación de ensayos microbiológicos, Asesorías para la correcta manipulación de los alimentos, Implementación de programas HACCP, Implementación y Evaluación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Auditorias preventivas, según Reglamento Sanitario de los Alimentos, Remodelaciones o implementación de cocinas con dinámica de flujo.

 

 

 

 

Santiago

Teléfono 56-225808000
corthorn1@corthorn.cl

Talcahuano

Teléfono 56-412587374
cqthno@corthorn.cl

Puerto Montt

Teléfono 56-65259482
cqpmontt@corthorn.cl

acceso a clientes

método de reclamos